lunes, 6 de junio de 2011

ruta de la estrella a guadalupe

La ACS organizo para este fin de semana una ruta de la Estrella a Guadalupe, uniendo, TODO POR CAMINOS, estos dos grandes centros marianos de Extremadura, gracias a la enorme labor de Pedro Romero en lograr unir ambos puntos mediante la localizacion de caminos en los mapas y con un moderno gps.

A las 5 de la tarde del viernes comenzaron a rodar las bikes por el camino de la estrella hacia la charca y la salida del pueblo por el camino hacia Rivera con destino Puebla de la Reina, donde llegamos sobre las 9 de la tarde para pernoctar en una casa de pedro y cenar alli gracias a la acogida de su madre que fue maravillosa y al recibimiento de Poli y Alicia. Preciosa ruta de unos 50 kms por toda la tierra de barros con la dificultad añadida de tener que cruzar el rio Matachel.

El sabado a las 8,30 de la mañana volvimos a ponernos en camino hacia Don Benito que era el lugar previsto para comer. llegamos a las 2 y pico de la tarde despues de cruzar hacia las vegas del guadiana disfrutando de la naturaleza en todo su explendor. Una vez que descansamos en un parque oasis en feval marcamos el rumbo hacia Madrigalejo (destino de ese dia) recorriendo unos 30 kms por la via verde haciendo un total de unos 100 kms en esa jornada.

Una vez en aquella localidad y habiendo tomado una ducha reparadora cenamos opiparamente para reponer fuerzas y metiendonos en la cama a las 11 y pico para descansar ante lo que nos esperaba al dia siguiente.

A las 7 en punto de la mañana cuando salia el sol ya rodaban nuevamente las bikes por la via verde buscando la localidad de Logrosan (donde termina dicha ruta) a la que llegamos sobre las 9. Alli nos esperaban unos bikers de Navalvillar de Pela, que nos iban a acompañar hasta Guadalupe en los ultimos 30 kms que se esperaban de esfuerzo extremo. Y asi fueron, pero con el mismo calificativo, extremo e impresionante, habria que definir la belleza de los parajes y la experiencia que vivimos ascendiendo la llamada ruta de Isabel la Catolica.

Al final, la bajada a Guadalupe, donde repusimos fuerzas comiendo en su hospederia y agradecimos la suerte que hemos tenido de vivir esta experiencia en la naturaleza atravesando mas de 200 kms por Extremadura y en la convivencia con un grupo humano de personas inolvidable.

Si la ACS Running convoca nocturna para el ultimo finde de junio de cada año, la ACS Bike se propone convocar ruta para el primer finde de dicho mes de cada año.

Enhorabuena y felicidades a todos los participantes en la ruta y gracias a todos por el apoyo recibido.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los que la habeis realizado, leyendo la cronica suena muy botina, ha debido ser una experiencia muy chula. a seguir con ella muchos años, y los runners a ver si nos a nimamos algun año a acompañaros...

    ResponderEliminar