
UN POPULAR ENTRE LA ÉLITE.
Llegaba un fin de semana de los más esperados de la temporada, no por lo deportivo, pero si por lo emotivo, el campeonato de España de campo a través que se celebraba en Gijón. Hacía allí me desplazaría con parte de la selección Extremeña, a los cuales nos llevaban en un autobús el sábado por la mañana desde Cáceres. A casi todos los integrantes los conocía de vista de las carreras, a los mayores más que a los junior y promesas. Ya en el camino pronto empecé a cojer más confianza con la mayoría y tuve un viaje agradable. A eso de las 5 de la tarde, y después de parar a comer por el camino, llegábamos a Gijón, todo con un poco de estrés ya que nos daban diez minutos para cambiarnos rápidamente e irnos a ver el circuito y entrenar algo quienes quisieran.
El circuito se encontraba dentro de un parque, todo el recorrido sobre césped, y precioso. Fueron 3 las vueltas que le dimos al circuito a un ritmo tranquilo de charla con risas y...CHIQUIIII!!!. Por alli ya estaban también muchos atletas de renombres del panorama nacional, a los cuales le llamaba la atención una camiseta rosa con hello kitty de un calvo....jejejeje.
Ya de nuevo en el hotel, ducha y reparto de equipaciones, donde me parece vergonzoso lo de la Fed. Extremeña, ni nos dieron chandal y las equipaciones diferentes. Encima nos dicen que las cambiemos con los junior o con los promesas...yo pensé cambiarla con los de otra comunidad, ya puestos!!! De verdad que es vergonzoso, encima te dicen en la circular que era obligatorio ir en toda la concentración uniformados, voy yo y me hago caso y apenas me llevo ropa... pero bueno somos Extremadura.
Después de la cena, un ratito de charla técnica y después de algunas risas con novatadas, a la cama que estaba ya cansado. La noche se me hizo larga, no descansé bien, tan pronto tenia frío como estaba sudando. Y a eso de las 8 mi compi Roberto y yo nos levantabamos para desayunar y pronto marchar al circuito.
Ya en el circuito observamos que el terreno era ya mucho mas duro que el dia anterior, debido a que durante la noche había llovido, pero lo peor quedaba por venir ya que el cielo amenazaba agua. Los clavos ya venían preparados del 9, y lo mismo se quedaban corto debido al terreno que nos íbamos a encontrar. Casi una hora antes de la carrera, nos fuimos un grupo de los extremeños a calentar. Una vez pasada la cámara de llamada y ya dentro del circuito si agua había, agua caía. Fueron momentos emotivos el verme allí entre tanta gente buena, estaba como cumpliendo un sueño...



Cierto que eres popular,pero tambien eres grande,en lo humano y lo deportivo,y los grandes suelen estar entre los grandes.Te lo has merecido, a seguir amigo.
ResponderEliminarejemplo para todos
ResponderEliminarMe ha encantado lo de: "...ya no sería doblado y quería disfrutar del momento..."
ResponderEliminarMe ha recordado a varias de las carreras cortas en las que he tenido la suerte de participar y en las que tú (Paco) ibas entre los que nos podían doblar.
En más de alguna carrera he tenido que apretar en la penúltima vuelta en vez de en el final de la carrera.